La Secretaría de Seguridad del Estado de México, a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, realizó el traslado de reos al complejo penitenciario federal, Islas Marías.
Elementos de Seguridad Pública y de Control Penitenciario, hicieron el traslado de los presos, quienes cumplen sentencias por diversos delitos.
Dichos traslados se realizaron respetando en todo momento los derechos humanos de las personas ya sentenciadas, recibiendo alimento e hidratación antes de la entrega de la custodia a la autoridad federal.
REOS DE 10 PENALES
Los reos fueron trasladados de diez distintos penales rumbo al aeropuerto de la capital mexiquense para ser reubicados de manera voluntaria.
Para esta acción fueron utilizados dos aeronaves, mismas que llevaron a los sentenciados a su destino de reclusión ubicado en las Islas Marías.
El traslado de más de un centenar de internos es un hecho sin precedentes en el sistema penitenciario estatal por su número.
Con estos hechos, el gobierno del Estado de México pretende restablecer el orden en los centros penitenciarios de la entidad, así como brindar mayor seguridad.